UNIDAD 2:
Arquitectura del Computador
Temas:
2.1
Evolución del computador
2.2
Organización y unidades funcionales
2.3
Arquitectura interna del CPU
2.4
Instrucciones y flujo de la información
2.5
Tipos y niveles de organización de la
memoria
2.6
Memoria Cache-virtual
2.7
Dispositivos de almacenamiento secundario
2.8
Periféricos
2.9
Clasificación y uso
2.10
Funcionamiento del programa a nivel máquina
2.11
Sistema operativo-propósito
2.12
Estructura del sistema operativo
2.13
Abstracciones-procesos-recursos
2.14
Organización de los dispositivos-Interrupciones
1. Introducción a la Arquitectura de Computadores
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema que conforma una computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar. La arquitectura básica de cualquier ordenador completo está formado por solo 5 componentes básicos: procesador, memoria RAM, disco duro, dispositivos de entrada/salida y software.
Para mayor información visita el siguiente Site Arquitectura de Computadora
Material Teórico y Trabajos Prácticos
Trabajo Practico Grupal: Hasta 4 integrantes.
Deberá ser realizado y agregado en su contenedor en la Nube de Google (Google Docs), (los contenidos que considere interesante destacar), compartido entre los cuatro estudiantes y el profesor (oscar.orrego09@gmail.com), todos los integrantes deben tener permiso de Edición.
Fecha Entrega: 05/06/2018 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario